
Se trata de la mayor plataforma de salud mental y bienestar a día de hoy en España. Tras llevar varios años educando sobre salud mental a través de las redes sociales, con talleres y contenido gratuito, y ofreciendo terapias online, ha abierto su primer centro en plena Eixample de Barcelona de la mano de Jennifer García Studio.
Superfície: 230 m2
Ubicación: Barcelona, España
Fecha de finalización: Junio 2022
Al ser el primer centro presencial, necesitábamos construir la imagen corporativa que iba a representar a la marca a nivel de interiorismo trasladando sus principios y valores a un espacio físico. El objetivo principal era bien claro: conseguir un oasis de paz y tranquilidad donde las pacientes pudieran evadirse por completo de su día a día y les permitiera conectar con ellas mismas.
Originalmente, el espacio era oscuro, con salas grandes conectadas entre sí. Otro de los mayores objetivos era conseguir que albergara dos zonas bien diferenciadas: el área de oficina y el área de terapias, aprovechando al máximo los metros cuadrados y sin perder luminosidad y amplitud.
Construimos todo el concepto creativo a partir de la necesidad de crear un espacio en el que sentirse arropado y acogido, y esto se ha trabajado principalmente desde dos vías: los colores y los materiales.
Utilizamos formas, colores y materiales sutiles, con una paleta cromática neutra, para conseguir un espacio sereno y acogedor, realzando al mismo tiempo la propia arquitectura del espacio, que cuenta con detalles modernistas originales de la época.
Asimismo, se ha jugado con la distribución y los acabados, incorporando materiales nobles, como la madera, y tonos claros reforzados con contraste de texturas. También se ha jugado con las formas curvas, tratadas siempre para aportar dulzura a los espacios, y se ha creado, específicamente para este proyecto, una cuidada colección de arte que completa el conjunto.
El centro cuenta con 6 salas individuales y/o de pareja y una sala grupal, diseñadas para acoger diferentes tipos de terapias. En el área de trabajo, tenemos un office, donde descansar y recargar pilas; dos salas de reuniones; dos boxes insonorizados, para grabaciones y llamadas, con estores enrollables que aportan total intimidad; y una gran sala de trabajo con revestimiento original de madera moldurado que se ha tratado y lacado con un precioso tono neutro. Además, cuenta con una mesa rectangular de casi 5 metros, articulada por dos jardineras y cuatro mesas con ruedas que se desmontan, permitiendo moverlas cuando lo necesiten y hacer un uso totalmente polivalente del espacio.
La parte exterior del centro comunica con la interior a través de una puerta oculta en la sala grande que permite fusionar ambos espacios y disfrutar de unos rayos de sol mientras socializan y disfrutan de eventos y talleres.
Somos estupendas es un espacio pensado para hablar y conectar con el paciente, un espacio que comunica y transmite sensaciones.
MÁS PARA EXPLORAR
Rellena nuestro formulario de consulta para comenzar.