Vivienda Eixample

ubicación

superficie

Barcelona

75 m2

el cliente

Martí

Un joven emprendedor de 2,04m de altura, ex jugador de baloncesto, amante de lo clásico y lo moderno, con una intención muy clara: construir un hogar en pleno corazón de Barcelona.

Superfície: 75 m2
Ubicación: Eixample, Barcelona, España
Fecha de finalización: Septiembre 2022

el desafío

Un proyecto de altura

Descubrir el estilo estilístico con el que nuestro cliente se sentía identificado y adaptar las medidas de toda la propuesta a su imponente altura para conseguir una vivienda 100% práctica y funcional para él. Asimismo, debíamos diseñar un espacio donde poder almacenar toda la colección de libros sin recurrir a una estantería convencional.

Teníamos que convertir en hogar un espacio que, jugando a nuestro favor, contaba con una base preciosa. Techos abovedados de ladrillo con vigas en madera, carpinterías en madera, techos altos e imponentes. Un piso, sin duda, muy característico de la Eixample.

la solución

Estilo ecléctico y alternativo

Tras realizar un trabajo de investigación y descubrimiento de los gustos y aficiones del cliente, identificamos rápidamente su pasión por la mezcla de piezas clásicas y modernas, el arte urbano y el deporte que marcó su vida, el baloncesto.  Así que metimos todo eso en una coctelera y diseñamos toda una propuesta de mobiliario y decoración marcada por un estilo ecléctico, con toques de color aunque comedidos, mobiliario restaurado y obras de arte alternativas aportando una increíble personalidad a este espacio que es, sin duda, una auténtica narrativa de la vida y gustos de nuestro cliente.

Nos centramos en conseguir una vivienda que fuera cómoda y funcional. Realizamos una cuidada selección de materiales y piezas que nos permitiese generar un entorno muy cálido y acogedor, con toques gamberros y divertidos. Se empleó una paleta de colores principales basados en tonalidades neutras, donde el toque de color se introduce a través de complementos textiles y elementos auxiliares, mediante una paleta de colores complementarios; el azul Klein y el amarillo mostaza.

En la zona de día se encuentran conectados el salón y el comedor, creando un espacio diáfano y abierto, con luz natural e iluminación artificial trabajada a través de apliques y lámparas de pie, permitiendo generar un ambiente más relajado y distendido. Diseñamos unas cortinas a medida y un mueble de televisión liviano y minimalista, con unas patas conformadas por bloques de hormigón blanco efecto piedra, que nos permite albergar la extensa colección de libros de una forma más moderna y alternativa. 

El recibidor carecía de personalidad y funcionalidad, por lo que diseñamos un colorido banco a medida, a juego con el mueble del salón, y unos colgadores versátiles que nos permiten colgar tanto abrigos, mochilas como raquetas y accesorios de deporte. Todo ello contrastado por un rincón compuesto de piezas clásicas restauradas aportando un aire más fresco y juvenil, como el mueble-escritorio de los años 60 y la pintura original de un barrio de Barcelona, el Born, con mucho peso y vida en los recuerdos de Martí.

En la zona de noche se sitúa el dormitorio principal, amueblado y acompañado de elementos a medida, buscando introducir guiños museográficos, como el cuadro de gorras, y adaptar cada espacio del área a las medidas y necesidades del cliente, vinculado a una paleta cromática en tonos verdes, más serena y relajada, que invita al descanso y la desconexión.

MÁS PARA EXPLORAR

¿Quieres que te ayudemos
con tu proyecto?

Rellena nuestro formulario de consulta para comenzar.