Ático La Font

ubicación

superficie

Barcelona

120 m2

el cliente

Erik y Joana y sus hijos gatunos

Una pareja joven, padres de dos gatos siberianos, con una personalidad y gustos muy diferenciados que buscaban construir un hogar que les representase y hablara de ellos. Un espacio en el que sentirse cómodos y acogidos.

Superfície: 120 m2
Ubicación: Barcelona, España
Fecha de finalización: Febrero 2023

el desafío

Acoger y aunar las premisas de sus inquilinos

Partíamos de una base fría y vacía que debíamos decorar con el objetivo de conseguir un espacio que aunase los gustos y necesidades de nuestros clientes, convirtiéndolo en un pequeño retiro en medio de la ciudad. Además, debíamos introducir algunos artículos de herencia marcados claramente por un estilo clásico sin recurrir a la implementación de este estilo como carácter predominante.

Así pues, necesitábamos implementar un proyecto de decoración que consiguiera revitalizar y aportar un carácter único y atractivo a un apartamento que carecía de encanto y personalidad, convirtiéndolo en un espacio acogedor, cómodo y funcional para sus propietarios. Un apartamento de 60 m2 interiores rodeado de otros 60m2 de terraza que sirva, además, de mirador para disfrutar de unas impresionantes vistas a la ciudad de Barcelona.

la solución

Estilo ecléctico y cosmopolita

Planteamos toda una distribución, acorde a sus preexistencias, que a la vez está centrada en conseguir espacios funcionales y de disfrute, donde la conexión visual entre interior y exterior juega un papel muy importante. 

Implementamos una mezcla de estilo ecléctico y cosmopolita que nos ha permitido reflejar y unificar la personalidad y los gustos de la pareja consiguiendo un espacio que transmite y habla de ellos. Ella es una amante de los ambientes cálidos y relajados, mientras que él se inclina más por los colores vivos y las texturas ásperas y rugosas. Para lograr el equilibrio perfecto, se ha optado por generar una base clara, neutra y relajada potenciada por una decoración alegre y vibrante. Cohesionando todos los espacios a través de una sutil gama cromática en tonos tierras y terracotas. 

La iluminación es otro elemento clave de la decoración de este piso. La abundante luz natural se ha potenciado gracias a la nueva distribución y se ha trabajado meticulosamente en la iluminación artificial, creando ambientes únicos y versátiles que se adaptan a los diferentes usos del espacio. Se han incorporado luces indirectas, que realzan los detalles de la vivienda, y puntos focales, generados a través de focos direccionables y lámparas decorativas, que nos ha permitido conseguir ambientes acogedores y agradables en cualquier momento del día.

El salón comedor es el lugar perfecto para relajarse o disfrutar de una buena sesión de cine. Los muebles son modernos y elegantes, con sofá y mueble de televisión en roble hecho a medida. Los textiles en algodón y lino crean una sensación de calidez y acogida en el espacio. Mientras que el arte de Andreu Buenafuente inunda de alegría y vitalidad a la estancia. Toda una explisión de sensaciones.

La sala de lectura es el lugar donde pasar horas sumergido en un buen libro. A pesar de su reducido tamaño, cuenta con una geométrica estantería visible desde el salón que se ha convertido, sin duda, en la niña de la casa. 

El dormitorio principal, protagonizado por una pared revestida en piedra caliza, está envuelto por la calma y naturaleza que inunda la terraza. El cabecero de la cama está tapizado, a juego con la otomana, en un tejido claro y resistente que, en contraste con el negro de las mesitas, aporta modernidad y elegancia al espacio, a la vez que se genera una atmósfera suave y acogedora con una ropa de cama de alta calidad. Una suite con pase vip a un oasis de relajación y tranquilidad rodeado por las multitudinarias luces de Barcelona. 

El despacho es un espacio dedicado principalmente a nuestra clienta, marcado por una elegante combinación de materiales nobles, como el nogal, tonos claros y neutros y un estilo artístico más calmado y sereno, de la pintora Rocío Dominguez. La iluminación es suave y focal, lo que permite una concentración sin esfuerzo y una máxima productividad.

En resumen, este proyecto de decoración ha conseguido convertir un apartamento frío y desolado en un hogar moderno y luminoso que refleja a la perfección la personalidad de sus habitantes. La vivienda se ha convertido en un oasis de tranquilidad con vistas a Barcelona y es un ejemplo perfecto de cómo la decoración puede transformar el aura de un espacio.

MÁS PARA EXPLORAR

¿Quieres que te ayudemos
con tu proyecto?

Rellena nuestro formulario de consulta para comenzar.